Introducción

Introducción

  Panamá, tierra bañada por dos oceanos y vía de paso para la fauna y flora de todo un continente, un lugar único en biodiversidad, enfrenta un gran amenaza para varias especie emblemáticas. Entre algunas de ella se destacan tres animales en peligro de extinción, la urgencia de conservar la tortuga carey, cuyas playas son vitales para su reproducción; la rana dorada, simbolo para ecosistema tropicales del país y el aguíla harpía, una majestuoso depredador de la selva panameñas y simbolo patrio del país, se encuentran al borde del peligro debido a la perdida del habitad, el cambio climatico y la actividad humana. Estos animales no solo son tesoros unico de la naturalez, sino que también es un recordatorio para concientizar la responsabilidad que tenemos para proteger el equilibrio ecológico de nuestro país. 

Imagen 1: Tortuga Carey
Tortuga Carey


Comentarios

Allison Ponce dijo…

Leer esto me hace sentir que estamos en un momento decisivo para el futuro de la naturaleza en Panamá. La idea de que estos animales únicos y emblemáticos, como la tortuga carey, la rana dorada y el águila harpía, estén al borde del peligro me golpea, porque representan no solo la riqueza natural de Panamá, sino también nuestra identidad y nuestro patrimonio.
Angelina Guevara dijo…
El que nuestro país tenga de carta de presentación "biodiversidad" simplemente hace ver esta realidad muy deprimente, el cuidado de nuestra fauna no solo es algo necesario sino que es además el cuidado a nuestra identidad como una nación reconocida por esto mismo.
Anónimo dijo…
Es muy triste ver como nosotros los humanos encaminamos a la tierra a su destrucción, pero más allá de eso ver que afectamos a los demás seres que se encuentran en este planeta. Deberíamos concientizar a las personas a que el mundo lo hacemos todos y que los debemos cuidar por el bien común.

Entradas más populares de este blog

Introducción